top of page
IMG-20221012-WA0096.jpg

Misión El Ensueño

UN ESPACIO PARA EL CRECIMIENTO EN LA FE Y EL COMPROMISO  CON LOS HERMANOS

Como parte de la experiencia de recuperación de las personas con adicciones, y como proyección misionera de nuestra Casa de Misericordia, llevamos adelante una experiencia de servicio a la comunidad en un asentamiento llamado El Ensueño, en el barrio Los Alpes, localidad de Ciudad Bolívar, donde las personas que están viviendo el proceso de recuperación puedan también realizar acciones de ayuda a hermanos que viven en un sector golpeado por la vulnerabilidad y la marginación.

AMARTE Y SERVIRTE SIEMPRE Y EN TODO

La vivencia del servicio a la comunidad, la caridad hecha servicio que identifica a nuestra comunidad implica la salida de sí mismo y la puesta en práctica de los valores del Evangelio, parte fundamental del proceso de cambio de vida. 

 

Creemos que es en la experiencia del amor misericordioso de Dios, vivido a través del encuentro con Él en la oración y en los hermanos que acompañan en el camino de recuperación, donde comienza el proceso de sanación, pero este proceso realmente se completa cuando la persona es capaz de salir de sí misma, de su encierro, de su situación de muerte y ensimismamiento en el servicio a los demás. 

 

Por otro lado el servicio a la comunidad permite a la persona sentirse útil a los demás, experimentar un vínculo con la sociedad después de tanto tiempo sintiéndose excluido, y reparar el daño que muchas veces se ha hecho a otros por medio de acciones positivas y de compromiso con el otro. Por todo esto se proponen experiencias de “misión” donde sean ellos mismos los protagonistas de acciones evangelizadoras y positivas para los niños y las familias del Ensueño, en Ciudad Bolívar.

bottom of page