top of page
WhatsApp%20Image%202020-08-19%20at%2017.

Acompañamiento de adicciones

En nuestra casa queremos “recibir la vida como viene”. La vida de tantos que llegan buscando una mano, una ayuda, en medio de su situación de adicción o de otras condiciones de vulnerabilidad. La vida de tantas familias que llegan buscando escucha, un espacio para desahogar y compartir sus dolores y angustias, un lugar donde no sentirse juzgados, y poder caminar con otros.

La Casa de Misericordia “Madre Janer” como hogar de acogida quiere hacer real y palpable en medio nuestro el consejo de la Beata Ana María “Yo recojo a todos los que tienen necesidad y están heridos”. Queremos que en esta casa todos tengan un lugar y podamos sentirnos familia.

 

  • Nuestra casa no es un centro de rehabilitación sino una casa, un hogar, donde caminamos juntos, nos acompañamos, recibimos la vida y queremos ayudarnos a cuidarla, valorarla, y hacerla crecer, respetando la dignidad de cada ser humano. Es una casa donde acoger a Cristo sufriente en tantos y tantas jóvenes, adultos, familias, que se sienten en la oscuridad y el sin sentido, y que perteneciendo a una comunidad pueden empezar a reconstruir su vida y a dejarse rehacer por el amor.

  • Nuestro anuncio evangélico es la CARIDAD HECHA SERVICIO, este es el centro de nuestra casa. El trato acogedor, sin distinciones que caracteriza a nuestras comunidades janerianas, y el llamado a ser comunidad es nuestro modo de encarnar el Evangelio. Una comunidad con vínculos fuertes, donde la comunicación profunda nos ayude a vivir en mayor plenitud, porque creemos que es el vínculo lo que sana, desde el amor.

IMG-20200630-WA0015.jpg

Talleres y actividades de acompañamiento

¿Qué buscamos?

 

Brindar a las personas con consumos problemáticos y/o condiciones de vulnerabilidad un espacio para la construcción de un proyecto de vida saludable, que le permita el desarrollo integral, identificando factores de riesgo y creando factores de protección que den soporte al mismo en su proceso de integración social y familiar, desde los valores del Evangelio y el carisma janeriano.

gr.png
bottom of page